25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del “Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres”, reivindicamos nuestro papel como Estado en la lucha contra todo tipo de violencia sobre las mujeres.
Es objetivo prioritario y común colaborar y elaborar acciones con los distintos organismos y la sociedad en su conjunto para poner fin a las violencias ejercidas sobre las mujeres.

Seguír leyendo

Se inauguró una sede de la Asociación Rural de General Rodríguez

Se inauguró una sede de la Asociación Rural en el predio de la Escuela agraria “El Tejado” con la presencia del Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, el diputado provincial César Torres, el Coordinador Provincial de Asuntos Municipales, Ezequiel Bisso y el Intendente, Ing. Darío Kubar.

Seguír leyendo

Destrucción de un búnker de venta de drogas en Altos del Oeste

En un operativo encabezado por el Jefe Comunal Darío Kubar, se realizó  la demolición total de una casa de madera ubicada en las calles Rio Negro y Tarija en el barrio Altos del Oeste. Se  había confirmado  que el lugar estaba siendo usurpado y funcionaba como punto de venta de estupefacientes.

Seguír leyendo

Entrega de 351 escrituras a vecinos de General Rodríguez

El Intendente, Ing. Darío Miguel Kubar encabezó el acto de firma y entrega de 88 escrituras dominiales a vecinos de distintos barrios del distrito y la firma de 266 títulos, junto con el Escribano  de la Provincia de Buenos Aires, Diego Molina. Entregaron en total 351 escrituras a vecinos de General Rodríguez.

Seguír leyendo

Entrega de Kits en la Escuela Primaria N°10 para el programa Robótica Educativa

La Directora Provincial de Tecnología Educativa, Rocío Fontana, entregó kits de robótica a alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela Primaria N° 10 de Villa Vengoechea. La Secretaría de Educación Municipal y la jefatura distrital del municipio participaron de la entrega.

Seguír leyendo

Se firmó la creación del Hospital Municipal de Salud Mental y Adicciones

El martes 6 de noviembre se firmó el proyecto de Ordenanza que permite la creación del Hospital Ambulatorio Municipal de Salud Mental y Adicciones. La firma fue refrendada por el Jefe Comunal, Ing. Darío Kubar, el Secretario de Salud Dr. Hernán Galimberti  y el Secretario de Educación Prof. Diego Grossi, para que sea tratado en el Concejo Deliberante y a la espera de su pronta aprobación.

La ubicación del mismo será en el barrio Bicentenario en el edificio donde funcionaba la Unidad de Policía Local N°2 y ahora se readecuaría para que funcione como Centro de salud mental.

Seguír leyendo

Día de la Diabetes en el Polideportivo

Bajo el lema “Familia y Diabetes”, para este 2018, el 14 de noviembre se organiza una jornada de concientización por el Día Mundial de la Diabetes en el SUM del Polideportivo Municipal Juan Ávila.

La Municipalidad de General Rodríguez invita a los vecinos interesados en participar del encuentro que contará con una serie de actividades para aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia, la red de apoyo de los afectados en cuanto a medicación y controles de prevención.

Seguír leyendo

Traspaso definitivo de la Policía Local a la Bonaerense

Ayer, miércoles 7 de noviembre, se realizó el traspaso definitivo y en forma efectiva de la Policía Local a la Bonaerense en la Comisaria Rodríguez Primera.

La jornada contó con la presencia del Intendente Ing. Darío Kubar; el Secretario de Seguridad, Sergio Fernández; el Jefe de la policía Local, Ariel Yordamigo; el jefe del Comando de Patrullas, Comisario Inspector José Córdoba; el jefe Distrital, Comisario Miguel Salazar y los jefes de las comisarías Primera y Segunda, los Subcomisarios Fernando Riarte y Sergio Condorí, respectivamente.


El Intendente expresó durante la firma que en el acto formal del paso administrativo se le da forma definitiva a la unificación de la Policía Local con la Distrital, de modo tal que con este anuncio cobró realidad el convenio que se suscribió hace unas semanas con el Ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

Agregó además que: “A partir de ahora toda la Policía que se desempeña en General Rodríguez pasará a depender distritalmente del Comisario Miguel Zalazar y será mucho más operativa la coordinación brindando una respuesta más eficiente a la demanda de los vecinos y mejorando la seguridad en nuestra ciudad”.

ESCUELA DE VECINOS: “Convivencia entre pares”.

La Municipalidad de General Rodríguez junto a la Fundación Éforo, por medio de la Secretaría de Juventud y la Secretaría de Educación, organizó un nuevo cierre del programa Escuela de Vecinos que ya lleva 13 años y, en esta oportunidad, los alumnos de 4to año de escuelas secundarias públicas y privadas tomaron la iniciativa de investigar y tratar el tema “convivencia entre pares”.

Después de debatir en grupos y votar en conjunto, los jóvenes se comprometieron a investigar y buscar posibles soluciones a la problemática de la “Convivencia entre pares” en General Rodríguez.

El último encuentro se realizó el miércoles 7 de noviembre. Participaron del cierre de este año, el Secretario Coordinador de Gabinete, Santiago León Nino; el Secretario de Educación, Prof. Diego Grossi; el Director de Juventud, David Klajnberg; el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Paz; las concejales, María Klajnberg y Dra. Carla Cazzeniga; los representantes de Éforo, Fabián Méndez y Luciana Speroni y alumnos de distintas escuelas que participaron este año de “Escuela de vecinos”.

El Municipio agradece a todas las escuelas que participaron de esta nueva edición y también al Honorable Concejo Deliberante por recibir las iniciativas que próximamente serán tratadas en el Recinto.