Inicio
La Ciudad
Datos Útiles
Guía de Trámites
Contacto
Webmail
Secretaría de Salud y Acción Social   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
Nuevo Hospital para General Rodríguez
Palabra oficial: El Vicente Lopez y Planes no se cierra
En ocasión de la visita, el sábado pasado, al barrio Güemes acompañando al Gobernador, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia, realizó la siguiente declaración ante los medios presentes. Acceda a la nota.
Palabra oficial: EL VICENTE LOPEZ Y PLANES NO SE CIERRA
"Es una necesidad que se construya este hospital, un hospital nuevo fortalecería toda la red sanitaria, no solamente de General Rodríguez, sino también a la región.

Con respecto al Hospital Vicente López y Planes se va a redefinir su función teniendo en cuenta el nuevo hospital, no es que el hospital se va a cerrar, eso queda absolutamente descartado, lo cierto  es que esta Región Sanitaria va a tener en los próximos dos años un crecimiento significativo en materia de oferta Sanitaria en el ámbito hospitalario, es decir, en la asistencia.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la fuerte inversión que está haciendo el Gobierno Nacional en el Hospital Alejandro Posadas, hay más de 250 millones de pesos para refuncionalizar  ese hospital, la maternidad de Moreno, la maternidad de Hurlingham, el crecimiento del hospital Carrillo, el nuevo Hospital de Ituzaingo, hay una serie de fortalecimientos de distintos servicios de esta  región, que hacen indispensable redefinir las ofertas sanitarias de los hospitales. Se trata de eso nada mas, un hospital nuevo funcionando acorde a la demanda.   La idea no es cerrar el actual hospital, la idea es mejorar el servicio para ofrecer  condiciones dignas para una mejor atención, esta es la intención de la presidenta, del Ministro Manssur, del Gobernador y del Intendente. No debemos desaprovechar esta oportunidad tan importante y tan esperada por todos, no solo por los que formamos parte del sistema de salud publica, sino por todo los vecinos porque entienden que es indispensable construir un hospital nuevo. Creo que esto no merece mucha discusión.

Por su parte, el intendente Municipal Juan Pablo Anghileri aclaro que el nuevo hospital estará abierto a toda la población lo financia el PAMI pero esto no significa que sea exclusivo para sus afiliados."

Secretaría de Economía
Habilitación Comercial
Ingresos Públicos
Secretaría de Gobierno
Deportes
Derechos Humanos
Cultura
Educación
Prensa, Ceremonial y Protocolo
Turismo
Secretaría de Inspección General
Bromatología
Tránsito
Secretaria de Legal y Técnica
Escritura Social
Bien de Familia
Secretaría de Obras Públicas
Catastro
Plan Federal de Viviendas
Secretaria de Producción
Defensa del Consumidor
Medio Ambiente
Oficina de Empleo
Sector Industrial Planifiacado
Secretaría de Salud y Acción Social
Niñez y Servicio Local
Vacunaciones
Secretaria de Seguridad
Control Preventivo
Secretaría Privada
Audiencias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Municipalidad de General Rodríguez - 2014