Inicio
La Ciudad
Datos Útiles
Guía de Trámites
Contacto
Webmail
Secretaría de Seguridad   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
Importante avance en la seguridad pública del distrito
El Gobernador Scioli inauguro el Centro de Operaciones de Monitoreo
“Juan Pablo, es un intendente con mucho compromiso que está dando un fuerte impulso a General Rodríguez para avanzar en la solución de los problemas, como el de la seguridad, por eso di instrucciones a los ministros para que acompañen el esfuerzo de toda esta comunidad” expresó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la primaveral mañana del martes 7 de septiembre, cuando llegó a nuestro distrito para inaugurar oficialmente, junto al intendente municipal, Juan Pablo Anghileri, el Centro de Operaciones de Monitoreo (COM), entregar una ambulancia, un patrullero y una camioneta para el servicio municipal de prevención urbana.
Anterior
Siguiente
El Gobernador Scioli inauguro el Centro de Operaciones de Monitoreo
Arribó al lugar del acto, ubicado a pocos metros de la estación ferroviaria, acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Ricardo Casal, la ministra de Obras e Infraestructura, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, el jefe de Policía de la Provincia, Juan Carlos Paggi; el subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino Mata; también participo del acto el Intendente de Mercedes, Carlos Selva.

Todos fueron recibidos por el Jefe Comunal y una importante cantidad de público, donde se destacaba la presencia de numerosas delegaciones escolares con sus respectivos abanderados. También había representantes de Centros Tradicionalistas con sus indumentarias gauchescas, montados en sus caballos.

Anghileri, en su discurso de bienvenida, agradeció muy especialmente el apoyo del gobernador para hacer posible muchos logros en materia de obras públicas y servicios que la municipalidad esta concretando en beneficio de la comunidad.

Le agradeció el esfuerzo al gobernador por la tarea que viene desarrollando la Provincia para mejorar la seguridad y comprometió su apoyo para avanzar en un trabajo conjunto entre provincia y municipio.

Anghileri mencionó que, gracias al respaldo que recibe por parte del gobierno nacional y provincial se está inaugurando este moderno Centro de Operaciones de Monitoreo, donde, a través de 30 cámaras de video ubicadas en distintos lugares de la ciudad y funcionando las 24 horas, se busca una mayor prevención en materia de delitos.

También mencionó el trabajo de repavimentación y recambio de luminarias que se está realizando en la ruta 7, dentro del distrito. Recordó las 70 cuadras de accesos a escuelas que se están pavimentando y otras tantas obras que producirá un importante cambio en General Rodríguez.

Antes del tradicional corte de cintas, para dejar inaugurado el COM y supervisar personalmente el funcionamiento de las cámaras de seguridad, Daniel Scioli, en su discurso, felicitó y prometió todo su apoyo a "este intendente que está trabajando mucho para sacar adelante a General Rodríguez".

Enseguida destacó la participación de los vecinos a través de foros, organizaciones e instituciones que decidieron cuáles eran los "lugares estratégicos" para colocar las cámaras de seguridad.
"Esto es muy importante, es una visión moderna de lo que es hoy la seguridad ciudadana abordada de manera integral", agregó para luego observar el funcionamiento de semáforos LED que serán colocados próximamente en el municipio.

Durante el acto, el cuerpo de Agentes municipales de Tránsito, recibió el nuevo uniforme y la placa identificatoria "porque los elementos necesarios, hacen también a una mayor seguridad en el tránsito, además la gente tiene que saber quien es el empleado municipal"  afirmó el intendente.

Luego, ante la prensa presente en el acto, Scioli valoró como un hecho muy positivo, la inauguración del Centro de Monitoreo y la importancia de articular con otros sectores del Estado, como la Justicia, diciendo que las imágenes captadas deberían servir como pruebas en un juicio ante la comisión de un posible delito.

Semáforos LED

En base a  esta moderna tecnología se ha  diseñado señales de tránsito que brindan un servicio eficaz, moderno y económico. Los semáforos LED,  consumen el 10 por ciento de la energía que consumen los semáforos tradicionales, lo que permite estar en funcionamiento todo el día sin cortar el servicio.

El diseño de los semáforos LED es igual al semáforo tradicional. La diferencia esencial es que en lugar de poseer una luz incandescente para cada cristal de color, hay una serie de LEDs (1) ubicados en forma circular con el color directamente correspondiente. Es decir, en el área del color rojo directamente están las rondas de LEDs rojos y así con el resto de los colores.

En épocas en que es necesario el ahorro de energía, la tecnología LED es la más apropiada para el bajo consumo.

(1) Diodo de material semiconductor que emite luz al aplicar una tensión eléctrica, y que se utiliza para componer imágenes en pantallas de diversos instrumentos, como calculadoras, relojes digitales, semáforos, etc.

Secretaría de Economía
Habilitación Comercial
Ingresos Públicos
Secretaría de Gobierno
Deportes
Derechos Humanos
Cultura
Educación
Prensa, Ceremonial y Protocolo
Turismo
Secretaría de Inspección General
Bromatología
Tránsito
Secretaria de Legal y Técnica
Escritura Social
Bien de Familia
Secretaría de Obras Públicas
Catastro
Plan Federal de Viviendas
Secretaria de Producción
Defensa del Consumidor
Medio Ambiente
Oficina de Empleo
Sector Industrial Planifiacado
Secretaría de Salud y Acción Social
Niñez y Servicio Local
Vacunaciones
Secretaria de Seguridad
Control Preventivo
Secretaría Privada
Audiencias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Municipalidad de General Rodríguez - 2014