Inicio
La Ciudad
Datos Útiles
Guía de Trámites
Contacto
Webmail
Secretaría de Obras Públicas   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
Con la presencia del Intendente Municipal y vecinos del Barrio
Se inauguró el Pavimento del Barrio Vista Linda
En un clima de alegría y al ritmo de las murgas barriales que le ponían calor a la fría mañana del sábado 30 de julio, quedó inaugurado, durante un acto presidido por el intendente municipal, Juan Pablo Anghileri, el pavimento del barrio Vista Linda, que nace en la ruta 28 y llega hasta el frente de las Escuela 18 y el Jardín de Infantes 910. Participaron vecinos, funcionarios municipales, docentes y representantes de entidades del barrio.
Anterior
Siguiente
Se inauguró el Pavimento del Barrio Vista Linda
"hoy es un día de fiesta para Vista Linda, este pavimento que estamos inaugurando es la respuesta a un largo y justo reclamo de los vecinos que estaban prácticamente aislados cuando llovía, este pavimento traerá mejoras para el barrio y le abre un futuro mucho más digno a nuestros vecinos, esta obra es de ustedes, cuídenla" expresó Anghileri, luego del tradicional corte de cintas realizado a metros del arco de entrada al barrió.

Una docente habló en nombre de la comunidad educativa, haciendo una reseña histórica de cómo era la vida en el barrio, las vicisitudes que debían pasar cuando "caían cuatro gotas" hasta que llegó el asfalto "una obra que sólo los vecinos del barrio sabemos el valor que tiene, esto nos cambia la vida", finalizó emocionada.

Luego del paso de una autobomba de los bomberos haciendo sonar su sirena, a modo de habilitación oficial del pavimento, el intendente municipal, las autoridades presentes y los vecinos, al ritmo de las murgas, recorrieron el flamante pavimento hasta su finalización, frente a los mencionados establecimientos educativos y la plaza del barrio, equipada con mesas y juegos infantiles.

El pavimento permite la entrada del colectivo hasta el frente de las escuelas, lugar donde se construyó un refugio para esperar el colectivo.

Muchos fueron los vecinos que, con emoción, agradecían esta obra al intendente, diciendo que "ahora pueden entrar las ambulancias y los remises, cuando hay una urgencia en el barrio"

Cabe recordar que, dentro del plan de pavimentación de 375 cuadras que esta ejecutando la municipalidad, hay 70 cuadras destinadas a mejorar los accesos a escuelas públicas del distrito. Una de esas escuelas es la Nª 18 del barrio Vista Linda que, cuando llovía, quedaba prácticamente aislada dentro del barrio.

Esto motivó quejas de los vecinos quienes, en el año 2009, llegaron a los medios nacionales para denunciar la situación.

Hay que destacar que, una de las prioridades del intendente Juan Pablo Anghileri, cuando asumió, en marzo de 2010, fue reactivar las obras de pavimentación que estaban paralizadas.

El resultado de esas gestiones, es el pavimento que, el sábado pasado, con el acompañamiento de la comunidad, quedó inaugurado.

En el marco de las mejoras gestionadas para el barrio, por parte de la municipalidad, el gobierno provincial otorgó un subsidio de 500 mil pesos del Programa "Soluciones YA!" destinados a realizar trabajos en la plaza, el Jardín de Infantes, en la Escuela y la Salita.

Además, el Jardín de Infantes Nº 910 "Madre Teresa de Calcuta" recibió dos Banderas de Ceremonias.

Secretaría de Economía
Habilitación Comercial
Ingresos Públicos
Secretaría de Gobierno
Deportes
Derechos Humanos
Cultura
Educación
Prensa, Ceremonial y Protocolo
Turismo
Secretaría de Inspección General
Bromatología
Tránsito
Secretaria de Legal y Técnica
Escritura Social
Bien de Familia
Secretaría de Obras Públicas
Catastro
Plan Federal de Viviendas
Secretaria de Producción
Defensa del Consumidor
Medio Ambiente
Oficina de Empleo
Sector Industrial Planifiacado
Secretaría de Salud y Acción Social
Niñez y Servicio Local
Vacunaciones
Secretaria de Seguridad
Control Preventivo
Secretaría Privada
Audiencias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Municipalidad de General Rodríguez - 2014